lunes, 23 de abril de 2018

Día Mundial de la Tierra, 22 de abril

El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril y se intenta concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad. 


¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos contribuir a cuidar la Tierra? Lo vemos a través de varias infografías.
¿Os lo vais a perder?



Para más información:

jueves, 19 de abril de 2018

Día Mundial de la Bicicleta en el CRA Alhama

Hoy día 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta  cuyo objetivo es fomentar este medio de transporte y reivindicar los derechos de quienes la usan destacando los múltiples beneficios para la salud y al medio ambiente.



En el CRA Alhama, hemos celebrado el Día Mundial de la Bici desde el área de Educación Física con los alumnos de Aguilar, Cervera y Valverde realizando diferentes actividades, juegos y salidas por los parajes cercanos a las diferentes localidades.

¿Os lo vais a perder?


Para más información:

domingo, 15 de abril de 2018

La Tribu del Corazón

El Proyecto social de Mediaset España, junto a la Fundación Pro CNIC y el doctor Valentín Fuster, han puesto en marcha "La Tribu del Corazón", que busca concienciar sobre la necesidad de tener hábitos de vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

No nos cansamos de repetir que España es el segundo país europeo en Obesidad Infantil y que debemos de combatir la obesidad y el sedentarismo de nuestros jóvenes con una buena dosis de actividad física y seguir con la campaña 1hora Diaria de Educación Física contra la Epidemia de la Obesidad Infantil.

Nosotros también SOMOS LA TRIBU DEL CORAZÓN.
¿Os lo vais a perder?


lunes, 9 de abril de 2018

Día Mundial de la Salud, 7 de abril

El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en el que el tema para este año es Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar.
A través de estas infografías lo ha recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Para conseguirlo, tendremos en cuenta los tres pilares de la promoción de la salud para sensibilizar a toda la población.


Desde el área de Educación Física en el CRA Alhama estamos contribuyendo a ello, a través de distintas actividades realizadas por los alumnos. Como muestra de ello, os dejo con las siguientes fotografías.

¿Os lo vais a perder?






Para más información:

viernes, 6 de abril de 2018

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los riegos de la vida sedentaria y las ventajas de la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.


Cada día en los medios de comunicación aparecen noticias sobre los elevados índices de obesidad y sedentarismo en niños y adolescentes. España es el segundo país europeo en Obesidad Infantil. 

Combatamos la obesidad y el sedentarismo de nuestros jóvenes de hoy, con una buena dosis de actividad física. Nuestro médico nos recetará, un jarabe de movimiento, unas pastillas de juegos y un gran vaso de diversión, para construir un buen estilo de vida saludable en nuestro alumnado.

Hoy en día, la forma de divertirse de los jóvenes ha cambiado; el uso de las nuevas tecnologías, como las tablets, los iPad,... han hecho que se pierdan los juegos tradicionales y/o populares en muchos de nuestros pueblos y ciudades. Atrás quedaron juegos como las canicas, polis y cacos, el bote-bote, la comba, la goma, las tabas, el escondite....para dar lugar a distintas aplicaciones, ya sean educativas o lúdicas. De ahí que se produzcan nuevas adicciones, problemas de insomnio, trastornos de conducta, así como muchos otros. La obesidad y el sedentarismo se produce por la falta de actividad física. Muchos de los niños y niñas que acuden regularmente a la escuela no practican ningún deporte fuera del horario escolar. 

Desde aquí apoyamos y colaboramos con la campaña 1hora Diaria de Educación Física contra la Epidemia de la Obesidad Infantil, ya que estamos convencidos de que la Educación Física es clave para mejorar la salud de nuestros niños y alumnos hasta los 16 años.


A continuación, os dejamos con un vídeo sobre los beneficios que aporta practicar actividad física tanto en niños como adultos.



Para finalizar, vamos a ver un resumen de las actividades llevadas a cabo con los alumnos de Aguilar, Cervera y Valverde en el área de Educación Física.


Para más información:

miércoles, 4 de abril de 2018

Luchando en el CRA Alhama

En Educación Física en el CRA Alhama, hemos realizado una unidad didáctica donde hemos trabajado actividades y juegos de oposición y lucha en parejas, tríos, grupos y en gran grupo aplicables en el ámbito escolar donde se ha tenido en cuenta desde el principio la seguridad y el respeto hacia los compañeros.

Con las actividades de lucha podemos mejorar la condición física, el equilibrio, la coordinación, se libera el estrés, se trabaja la inteligencia motriz... consiguiendo con todo ello un desarrollo integral del alumno.

¿Os lo vais a perder?


Para más información:

martes, 3 de abril de 2018

Juegos y Deportes Alternativos

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de Cervera y Aguilar han conocido y trabajado los JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS. Concretamente han descubierto el juego de los 10 pases, el futbol-béisbol y el baloncodo, los cuales han sido adaptados para su nivel.
A continuación, os dejo con las imágenes de las distintas sesiones llevadas a cabo por los alumnos.

¿Os lo vais a perder? 




Para más información: 

Psicomotricidad en Infantil

En este segundo trimestre en Psicomotricidad, los alumnos de 4 y 5 años de Cervera, han realizado diferentes actividades utilizando distintos materiales que han ayudado al desarrollo del equilibrio, de la lateralidad, del espacio así como la motricidad fina  y gruesa. 
A continuación, os dejo con las fotos de las distintas sesiones llevadas a cabo con los alumnos.

¿Os lo vais a perder?


Para más información:

domingo, 18 de marzo de 2018

Retos y juegos cooperativos con los alumnos de 1º y 2º de Primaria

En el CRA Alhama seguimos trabajando con los RETOS Y JUEGOS COOPERATIVOS en Educación Física. En esta ocasión, han sido los alumnos de 1º y 2º de Primaria de Aguilar y Cervera.
Comenzamos presentándoles los retos que íbamos a llevar a cabo en esta unidad y dando las premisas oportunas para realizar cada uno de los retos que les propuse teniendo en cuenta que:
- Todos los alumnos deben colaborar.
- Debemos escuchar las propuestas de los compañeros.
- Debemos ayudarnos.
- Nos divertimos realizando los retos y los juegos.

A continuación os dejo con las fotos realizadas en las distintas sesiones llevadas a cabo por los alumnos.
¿Os lo vais a perder?



Para más información: 

sábado, 17 de marzo de 2018

Jugamos al floorball

Los alumnos del CRA Alhama, han disfrutado del FLOORBALL en Educación Física. Hemos realizado distintos juegos de forma individual, por parejas, en grupos y en gran grupo, de manejo del stick y bola, y se ha desarrollado una  Liga Interna con los alumnos de Aguilar, Cervera y Valverde, teniendo en cuenta la siguiente infografía.


A continuación, os dejo con las fotos realizadas en las distintas sesiones llevadas a cabo por los alumnos.
¿Os lo vais a perder?




Para más información:

miércoles, 7 de marzo de 2018

Día de la Mujer Trabajadora con el Proyecto #EFectoIgualdad

Por segundo año consecutivo nos unimos desde el área de Educación Física al Proyecto #EFectoIgualdad promovido por la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL, para conmemorar el 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora bailando con la canción de Hailee Steinfeld "Most Girls", dirigido a trabajar la coeducación en los centros escolares y la eliminación de estereotipos de género en las aulas. 

¿Os lo vais a perder?




Para más información:

VALVERDEANDO EN EL COLE 350.000 VISITAS


domingo, 4 de marzo de 2018

La gran nevada en Cervera del Río Alhama (La Rioja)

Lo venían anunciando que iba a nevar y que sería una nevada histórica. 
Así fue, el miércoles 28 de febrero, cayó la gran nevada en Cervera y alrededores. Habían pasado unos nueve años, según los vecinos de Cervera que no veían nevar de esa forma. Todo quedo precioso con ese manto blanco por todos los sitios y los niños lo disfrutaron de lo lindo. Pocos acudieron al colegio de Cervera y cambiaron los libros y cuadernos por los trineos, las bolas de nieve y los muñecos. 


Nevó toda la mañana y por la tarde empezó a desaparecer poco a poco la nieve, pero aún así pudimos disfrutar de la que se acumuló en la Vía Verde del Alhama dando un bonito paseo y disfrutando de las vistas.


También los alumnos de Aguilar gozaron de la nieve tirándose bolas y haciendo un muñeco de nieve con la que quedó al día siguiente en Educación Física.


Ahora a esperar de nuevo a la nieve para poder disfrutar tanto pequeños como adultos.
¡Espero que os guste!