viernes, 6 de abril de 2018

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los riegos de la vida sedentaria y las ventajas de la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.


Cada día en los medios de comunicación aparecen noticias sobre los elevados índices de obesidad y sedentarismo en niños y adolescentes. España es el segundo país europeo en Obesidad Infantil. 

Combatamos la obesidad y el sedentarismo de nuestros jóvenes de hoy, con una buena dosis de actividad física. Nuestro médico nos recetará, un jarabe de movimiento, unas pastillas de juegos y un gran vaso de diversión, para construir un buen estilo de vida saludable en nuestro alumnado.

Hoy en día, la forma de divertirse de los jóvenes ha cambiado; el uso de las nuevas tecnologías, como las tablets, los iPad,... han hecho que se pierdan los juegos tradicionales y/o populares en muchos de nuestros pueblos y ciudades. Atrás quedaron juegos como las canicas, polis y cacos, el bote-bote, la comba, la goma, las tabas, el escondite....para dar lugar a distintas aplicaciones, ya sean educativas o lúdicas. De ahí que se produzcan nuevas adicciones, problemas de insomnio, trastornos de conducta, así como muchos otros. La obesidad y el sedentarismo se produce por la falta de actividad física. Muchos de los niños y niñas que acuden regularmente a la escuela no practican ningún deporte fuera del horario escolar. 

Desde aquí apoyamos y colaboramos con la campaña 1hora Diaria de Educación Física contra la Epidemia de la Obesidad Infantil, ya que estamos convencidos de que la Educación Física es clave para mejorar la salud de nuestros niños y alumnos hasta los 16 años.


A continuación, os dejamos con un vídeo sobre los beneficios que aporta practicar actividad física tanto en niños como adultos.



Para finalizar, vamos a ver un resumen de las actividades llevadas a cabo con los alumnos de Aguilar, Cervera y Valverde en el área de Educación Física.


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario